Apoyemos a instituciones que ayudan y promueven con sus acciones el valor del humanismo y de la solidaridad, destacó Nacho Campos, presidente municipal, durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, delegación Uruapan, que tiene como meta reunir 350 mil pesos.
Nacho Campos recomendó a la población donar de forma voluntaria, de buena fe, de corazón y responder de manera favorable a la institución de auxilio, que siempre apoya y está presente en las situaciones más difíciles, como en las guerras, terremotos, inundaciones y en otras contingencias.
En ese mismo sentido se pronunció Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal y de la benemérita corporación. Señaló que hoy todos podemos unirnos a esta causa y demostrar nuestro amor por los demás y por Uruapan. Afirmó que cada contribución hace la gran diferencia en la vida de quienes dependen del apoyo de la Cruz Roja.
Mientras que Yazmín Araceli Ruiz Cacho, encargada y administradora de la Cruz Roja delegación Uruapan, indicó que es necesario hacer valer el lema de la colecta: “una sola vez no basta, dona” para cumplir la meta establecida de esta colecta, que finalizará el 15 de diciembre de 2023. Añadió que el año pasado la corporación atendió 10 mil 105 servicios, 3 mil 685 atenciones médicas, 379 urgencias prehospitalarias, entre otras actividades.