La aportación que la iniciativa privada realice para potenciar la tarea educativa en México y sus distintas regiones, siempre será bienvenida, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro celebró atestiguar la firma de convenio de Formación DUAL celebrada entre la Empresa Grupo PEBER y el Plantel 01 Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
“Sin duda la iniciativa privada de la mano con las instituciones de educación pública, apuntalan la tarea de enseñanza y formación de capital humano ante un futuro de enormes retos para nuestro país”.
Julieta Gallardo recalcó que la iniciativa privada sin duda fortalece el mejoramiento e impulso social, generando una sinergia afirmativa para un trabajo conjunto, entre ésta, el sector público y la sociedad.
“Por ello es importante entender que los esfuerzos de la iniciativa privada son de enorme valía y no están peleados con la acción gubernamental, por el contrario, la complementan, máxime cuando hablamos de un aspecto tan sensible como es la educación de nuestras niñas y niños”.
Abundó que la unión de esfuerzos donde cada ciudadana y ciudadano e institución es corresponsable y se moviliza en su área de actuación para hacer efectivo el derecho a una educación pública de calidad, sin duda representa una acción afirmativa que debe ser valorada en toda su dimensión.
“Hoy con esta firma de convenio en Penjamillo vemos cómo la posibilidad de colaborar, coordinarse, trabajar de manera conjunta es la ruta para lograr los mayores beneficios a las y los jóvenes estudiantes, atendiendo en todo momento el deber que se tiene por garantizar su derecho a la educación”.