La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), avanza en la vacunación de BCG y Hepatitis B dirigida a recién nacidos y de septiembre a la fecha ha aplicado 47 mil 546 dosis en todos sus centros de salud.
Del total de dosis aplicadas en la entidad 28 mil 694 corresponden al biológico BCG y las18 mil 852 restantes, son de Hepatitis B.
Es así, que invita a padres y madres de familia a acudir a su Centro de Salud más cercano a vacunar a los recién nacidos contra la BCG protege contra la tuberculosis en el primer mes de vida, biológico seguro y eficaz para prevenir esta enfermedad.
La vacuna de la hepatitis B, se debe aplicar en los primeros siete días de nacido y es totalmente gratuita, sin importar la institución de derechohabiencia del menor, con el fin de brindarle protección contra estas graves patologías que son prevenibles mediante la pronta inmunización.
Es importante contar con la Cartilla Nacional de Salud para poder aplicar cualquier biológico, la cual se puede tramitar en el área de promoción de la salud de la Secretaría de Salud, donde se les proporcionará el documento con solo presentar el certificado de nacimiento y un comprobante de domicilio.