Orlando Daniel Hernández
Durante el primer semestre del 2023 estaría operando nuevamente la clínica Vasco de Quiroga del ISSSTE, anunció el presidente de jubilados y pensionados del instituto, Daniel Morales Torres.
Ahora el lugar es nuevamente clínica-hospital con 60 camas censables, y con esto se activa el área de urgencias con un módulo con quirófano, beneficiando a todos y no sólo a los jubilados y pensionados, los cuales ya no acudirán hasta Atapaneo, ahora estará el Vasco de Quiroga, señaló.
Morales Torres argumentó que le demostramos a la autoridad los tiempos de traslado, sin tomas y marchas aun así es pesado, si aunamos estos factores simplemente no llegas, ha habido compañeros que fallecen en el trayecto.
Sin embargo, dijo que en los próximos años se deberán llevar a cabo las obras de remodelación y adecuación de estas instalaciones que permanecían abandonadas, el problema a resolver ahora es el personal que lo operará pues se requieren alrededor de 200.
Consideró importante valorar el costo beneficio de volver a operar esta área que comparó con la actual que está en las instalaciones de Atapaneo, a las afueras de Morelia.