Orlando Daniel Hernández
Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes y de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo oficializaron el inicio de los trabajos técnicos para formalizar la Alianza del Frente Amplio por México.
Señalaron que, por encima de los intereses partidistas, están los intereses de Michoacán.
Sin embargo, por el momento solo trabajarán el PRI y PRD, en espera de que Acción Nacional resuelva conflictos internos, tras la suma de sus legisladores locales a la aprobación del nombramiento del nuevo Auditor de Michoacán
De esta manera, por el Revolucionario Institucional estarán en el análisis, Santiago Sánchez y por el sol Azteca, Luis García Sandoval.
En el anuncio se informó que durante los días 4 y 5 de noviembre estará recorriendo la geografía estatal, la coordinadora nacional del Frente Amplio Xóchilt Gálvez quien visitará los municipios de Zamora, Tarímbaro, Morelia y Maravatío.
Valencia Reyes, dejo en claro que está en riesgo la Alianza ante la postura que asumieron los congresistas de Michoacán, por lo que pidió claridad al albiazul.
Tienen que tomarse decisiones ante los responsables, que haya castigo, no podemos quedarnos ante un mal sabor de boca de impunidad política.
En este sentido, Octavio Ocampo advirtió de la molestia generalizada por la traición del actuar de los legisladores panistas en el congreso del Estado.
No vamos a poner en riesgo a Xóchilt.
En el Pan hay un operador a favor de Morena, se dice que Hinojosa, pero hay que aclarar.