Anuncios

Anuncia restablecimiento en la entrega de medicamentos oncológicos para infantes

El director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE, Alfredo Merino Rajme, se reunió con padres de pacientes que se atienden en las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica, para informarles que a partir del próximo lunes 26 de agosto se contará con los medicamentos necesarios para tratar a los derechohabientes en quimioterapias, mismos que se han retrasado “por cuestiones de distribución”.

Durante el encuentro Merino Rajme explicó el proceso y protocolos que se siguen para adquirir los fármacos cuando hay desabasto a nivel nacional. Puntualizó que, no obstante, se están utilizando alternativas ideales para que los pacientes no se queden sin recibir sus tratamientos.

Asimismo, les aseguró que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones a nivel sectorial, todos los medicamentos que se solicitan -como ya se hizo para las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica- cumplen con las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Merino Rajme dijo a los padres de familia que ya se hizo la compra de los medicamentos, solamente falta por llegar la Vincristina, la cual se espera se entregue al CMN el lunes próximo, entre otros insumos.

Destacó que hay un compromiso del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, de que se atienda y resuelva la situación de desabasto de medicamentos, por que la prioridad es la salud de todos los derechohabientes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: