PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Algunos diputados y diputadas se rasgaron las vestiduras y casi llaman mártires a nuestros migrantes, pero ¿qué cree? No pasaron del discurso porque de acciones ni madres.
Y aunque no lo quiera mencionar, pero tengo que hacerlo porque lo merece, conste, no es cebollazo para que no se mal intérprete, pero el presidente municipal Morelia Alfonso Martínez, hizo un llamado enérgico a saldar la deuda histórica con este sector de la población y no permitir, bajo ningún motivo, que sean tratados como un problema en Estados Unidos de América, sino como el motor de desarrollo para el vecino país del Norte.
Fue ante cientos de migrantes y sus familias de diferentes municipios del estado que acudieron al Foro Binacional de las Personas Migrantes y sus Familias, que se reconoció que las y los trabajadores nacionales son una potencia económica muy fuerte, no solo por las remesas que envían a nuestro país, sino por la fuerza de trabajo que representan en la EU.
Poncho ofreció que ante los embates del próximo gobierno de EUA y sus políticas antimigratorias, se debe trabajar juntos “pero no de manera sumisa”.
Poncho es de acciones, no de verborrea como los legisladores que no pasaron más allá del discurso demagógico, pues anunció que a partir de enero su administración contará con una Dirección dedicada a la atención de los migrantes a partir del primero de enero con el fin de apoyar a los connacionales no solo del municipio sino de todo el estado. Y es que mire, el gobierno del estado tiene una secretaría del migrante, ¿y sabe para qué sirve? ¡Para nada!
Es un inche elefante blanco. Así que júrelo que la gente migrante va acudir al municipio y no ese lugar que le llaman secretaría que no sirve para ni madres.
Buenos, pues esta Dirección no atenderá solo a migrantes morelianos, también lo hará con cualquier persona que se acerque del interior del estado, porque muchas veces las gestiones que ocupan son aquí mismo en la ciudad; brindará la atención en lo que más se pueda a todos los michoacanos, esa es la propuesta y la finalidad.
JESUS MORA SOLAPA VIOLENCIA Y PROTEGE A AMO RAMÍREZ BEDOLLA
El presidente de Morena en Michoacán, Jesús Mora, lanza ataques sin cesar contra la administración municipal de Morelia que encabeza Poncho Martínez cuando se refiere al tema de la seguridad, pero guarda silencio cuando por incapacidad de su amo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se registran hechos violentos como los registrados recientemente en el municipio de Parácuaro donde integrantes de grupo delictivo se enfrentó a balazos con personal de la Policía Municipal.
Si hubieran ocurrido en Morelia ya estuviera vociferando y acusando al alcalde de incapacidad, como dije, solo ve, perversamente lo que ocurre en la capital y cierra los ojos ante los hechos que suceden al interior del estado para no contrariar y proteger a su “patrón” haciéndose cómplice de la violencia porque no se atreve a criticarle su incapacidad y fallida estrategia de seguridad, ni tampoco al secretario de gobierno y mucho menos al titular de “seguridad”.
CARLOS MANZO, APENAS EMPIEZA Y YA LO DETESTAN
No es lo mismo estar afuera que adentro y es que al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo le ha llovido en su milpita porque no puede gobernar un municipio cuya inseguridad lo ha rebasado. Criticó al anterior edil y ahora que está en el cargo ya no se la acaba, bronca tras bronca y nomás no puede.
La seguridad en ese municipio está de la chingada es de los más inseguros del país y del mundo, mientras él se la pasa acusando, sin pruebas, a su policía de corruptos pero ninguna prueba presenta, no es más que un inche hablador y la ciudadanía ya está harta de sus desplantes y poses demagógicas, y que decir de los diputados independientes, guardan silencio, son unos inútiles que pena dan, bueno, dicen que son payasos pero que son tan malos que ni risa causan.
Y es que este “alcaldecillo” se encabronó porque elementos de la Policía Municipal se manifestaron y acusaron al titular de seguridad pública Francisco Javier Nieto Osorio, de acoso laboral y de violar sus derechos humanos, y en lugar de escucharlos les dijo de manera prepotente y déspota que si no están conformes con su forma de trabajo de la actual administración que renunciaran, pero eso sí, le dió todo el respaldo al militar que ocupa la titularidad de seguridad pública.
Hay malos elementos, pero también hay buenos y no se vale que por unos cuantos paguen justos por pecadores.
Precisamente, de eso se quejaron, de que a diario los acusan de corruptos y ladrones por parte Manzo ocasionando un linchamiento mediático y social que afecta a sus familiares.
Ese discurso de odio es el que utiliza el alcalde contra su propia gente y lo único que piden es que los traten con dignidad.
¿Es mucho pedir señor alcalde? No trate así a quienes salen a trabajar arriesgando su vida y no saben si van o no a regresar a sus casas, con su familia, no sea pasado de lanza como dice el dicho popular.