Orlando Daniel Hernández
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Instituto de Formación y Capacitación Policial firmaron un convenio de colaboración que incidirá en la formación académica en el tema de la desaparición y localización de personas a las corporaciones policiales.
También sumará asesorías e intercambio de información.
La titular del Instituto, Julisa Suárez Bucio ponderó la vinculación institucional en temas de seguridad.
La desaparición de personas es un tema doloroso para las familias, hay un alto compromiso para contribuir a la búsqueda , hay gente que enfrenta este problema y que no sólo es oriundo de Michoacán sino de varios estados y de otros países.
Los elementos capacitados deben formación profesional en este tema, indicó.
En tanto Alfredo Tapia Navarrete Comisionado de Búsqueda de Personas indicó que el conocimiento que implica la desaparición de personas es fundamental, hay personas que aún no entienden de la trascendencia.
Tenemos el compromiso de estabilizar la operación de la Comisión, vamos a bajar recursos de hasta 24 millones de pesos de la Federación para el 2023.
Existen unas 130 mil personas desaparecidas a nivel nacional y 4 mil 500 en el Estado, pero detrás de la desaparición hay amenazas, es un tema delicado.
Tenemos que tener alianzas, vamos con equipo de buzos, drones y actualización para transitar terrenos agrestes dijo.