*Le exigen que pida a las fuerzas castrenses que se retiren
*Este sábado circularon “volantes” con el mensaje del crimen organizado
Agencia Esquema/ portalhidalgo.com
Zacapu, Mich.-Este sábado circularon “volantes” en esta localidad, en los que se puede leer una clara amenaza de muerte a la presidenta municipal Mónica Valdés y a su familia, de no pedir, en tres días, que se retiren las fuerzas castrenses.
Sin embargo, nadie firma las amenazas, pero ha trascendido en fuentes policiales que, a raíz del operativo de autoridades estatales y federales en el que Capturaron a “El Chuy” como jefe de plaza y que después un juez liberó, el Cártel Jalisco Nueva Generación decidió poner en su lugar a un sujeto de nombre Rubén, quien se hace llamar El R-1, también conocido por muchos como El Cochiloco”, presunto autor de estos circulares.
También se puede leer en el mensaje, que le dan tres días a la alcaldesa, toda vez que de no acatar la indicación empezarán a privar de la vida a sus familiares, lo que ha alertado a las autoridades estatales y federales ñ, cuyos efectivos se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.
Y es que, los patrullajes por parte del gobierno federal, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, han buscado la forma de regresar la paz a los zacapenses.
En este sentido, la presidenta municipal Mónica Valdés no se ha pronunciado ni tampoco alguna autoridad estatal o federal.