Anuncios

Álvaro Dávila deja la presidencia de Monarcas

Luis Enrique Peguero / Morelia

Luego de los rumores que apuntaban a la salida de Álvaro Dávila de la presidencia de Monarcas Morelia, este martes, durante la Junta de Dueños, se confirmó que a partir de 2020, y tras 22 años en el cargo, el directivo dará un paso al costado.

«Se anunció que Álvaro Dávila dejará la presidencia del club Monarcas Morelia después de 22 años de colaborar con el desarrollo del fútbol en México y especialmente con el deporte en Michoacán. La asamblea reconoció la labor y trayectoria del señor Dávila, a quien le agradecen su compromiso, apoyo y profesionalismo con el crecimiento del balompié nacional», se lee en un comunicado que emitió la Liga MX.

Con Dávila como presidente, el equipo rojiamarillo logró su único título de liga en el Invierno 2000, la Copa MX del Apertura 2013 y la Supercopa MX en 2014. Además, se quedó con tres subcampeonatos ligueros, el del Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011.

Ahora el cargo estará en manos de Severino García, quien es un hombre de confianza de Ricardo Salinas Pliego, pues cuando Grupo Salinas fue dueño del Atlas, García fue parte del área de inteligencia deportiva y del área de operaciones.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: