Con 73 paramédicos y 43 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la autoridad de salud se encuentra lista para atender a la población de manera inmediata, en vacaciones de verano, además de que se cuenta con dos ambulancias aéreas, disponibles para todo tipo de emergencias.
Con estas ambulancias aéreas, se han podido trasladar de manera exitosa en el año a 72 pacientes por múltiples afecciones, principalmente, accidentes y embarazos de riesgo.
Además de ello, otras 113 ambulancias terrestres permanecen distribuidas en los 113 municipios y 25 médicos del programa Salud en Tu Familia estarán en alerta, para brindar auxilio en caso necesario. Las áreas de urgencias de los 27 hospitales públicos, también brindarán atención permanente y oportuna en estas vacaciones, ya que sus áreas de urgencias laboran las 24 horas del día.
Los médicos y paramédicos del CRUM, están especializados en rescates aéreos y acuáticos, en estructuras colapsadas, espacios confinados e incendios, así como en primeros auxilios, derrames químicos y otros más, sumado a que cuentan con equipo médico, medicinas, instrumental e insumos necesarios para la atención de la población local y turista.