Orlando Daniel Hernández
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acusó al clero de tierra caliente que lo ha criticado que lo hacen con fines políticos y además acusó que algunos de sus representantes “son voceros de las bandas delictivas”.
En la rueda de prensa semanal, señaló que deben ser prudentes, sobre el avance de las investigaciones en torno al asesinato del líder de los grupos de ex autodefensa, Hipólito Mora Chávez y tres de sus escoltas en una emboscada en la Ruana en la Tierra Caliente de Michoacán.
El objetivo es claro que estos hechos no queden impunes, afirmó.
Ramírez Bedolla agregó que este es un tema relevante y de alto impacto para el Estado. Haremos justicia en este caso.
Asimismo, ante el llamado el Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio quien se pronunció a favor de la declaratoria de un Dia de Duelo Nacional ante la creciente ola de violencia en esa zona de Michoacán, Ramírez Bedolla afirmó que el prelado esta “haciendo política”.
En Michoacán tenemos personajes muy protagónicos, acusó.
Hacen declaraciones muy estridentes, relacionadas con grupos del crimen organizado e incluso hay clérigos que han admitido “tener acercamiento, diálogo con lideres criminales”.
Se vale ser criticados, pero critican al Estado, lo atacan, cuando ellos mismos “encubren a los generadores de violencia”, afirmó.
Luego se convierten en voceros de bandas criminales, es clara la intención desde el púlpito, si quieren hacer política que dejen la sotana y se metan al tema electoral.
Creo que esto es inconveniente para todos los sentidos, yo los convoco a que trabajemos juntos por la seguridad de los michoacanos, precisó.
De acuerdo con Bedolla Ramírez, a pesar de este lamentable acto delictivo, Michoacán se mantiene a la baja en el tema de los homicidios, “pésele a quien le pese”.