Orlando Daniel Hernández
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que se perseguirán de oficio los actos sobre el siniestro a tres bares del sur de Morelia registrados el sábado pasado.
Confirmó que, hasta el momento los dueños de estos giros afectados, no han presentado denuncias.
“No se descarta ninguna línea de investigación”, aseguró durante la conferencia de prensa celebrada este lunes.
Es un tema evidentemente que se provocó, detalló.
Este es un delito grave. Ya está en curso el primer paso, que es integrar la carpeta de investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado, anunció.
Hizo notar que, este es un tema que merece toda la atención, luego de que hace un par de años los negocios de giros rojos y negros en Morelia han estado implicados en diversos actos.
Es una situación focalizada.
“Algo está ahí ocurriendo”, afirmó.
Dijo que durante este día se tendrá una nueva reunión de la mesa de seguridad para Morelia, con la presencia del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
Notamos que debe hacerse un esfuerzo en la capital para que cumplan los reglamentos en la operación de estos lugares, adelantó.
Hemos recibido quejas y señalamientos que este tipo de negocios tiene un horario extendido o corrido, no se sabe a qué hora los cierran.
Estamos atentos a todas las líneas de investigación, pero es fundamental la coordinación no todo lo puede la federación o la Guardia Civil ni la Fiscalía.