Con el objetivo de combatir una plaga invasora que afecta a los árboles de Morelia, el presidente Alfonso Martínez Alcázar, realizó este viernes una supervisión de la poda que se realiza en la Avenida Camelinas, frente al Poder Judicial.
A través de un video publicado en su página oficial de Facebook, y con la finalidad de mostrar a la ciudadanía de cerca la plaga que afecta a los árboles, el edil se subió a la grúa junto al operador y desde ahí informó:
“Estoy en la parte de arriba y quiero que vean un poco de la plaga de los árboles. Si se fijan, este es un pino y tiene aquí invasión de plaga, que es una planta que aquí creció, aquí se enraizó y que se tiene que cortar. Toda esta planta es una planta invasora del pino que se come la savia y no permite el desarrollo del mismo hasta que lo invade y muere. Esta plaga lo que tienen que hacer es retirarla de todo el pino”, explicó.
Martínez Alcázar también detalló que algunas ramas deben ser podadas completamente para eliminar la plaga, mientras que otras partes pueden ser tratadas manualmente o con herramientas especiales como machetes y sierras para poda.
Ante ello, subrayó la importancia de estas acciones que se realizan a través de la Secretaría de Servicios Públicos para salvar los árboles afectados y recalcó, “si ven que se están podando los árboles, no es más que para salvarlos. Si no retiramos la plaga que tiene décadas, los árboles se van a morir”.
Al respecto informó que al día de hoy se han podado 2,800 árboles con plaga y aún quedan muchos más por tratar, pero en el gobierno municipal a su cargo se continúa avanzando a buen ritmo para salvarlos.