Con el fin de que los ciudadanos gocen de una ciudad ordenada en materia de anuncios publicitarios, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a que las empresas de este sector se pongan al corriente y regularicen su situación, para ello se les ofrecerá un programa especial de condonación de multas y recargos durante el mes de noviembre.
“Quiero hacer un llamado muy especial a las compañías publicitarias. Vale la pena que en noviembre se pongan al corriente porque en diciembre los vamos a retirar, sobre aviso no hay engaño”, apuntó el Alcalde, tras el anuncio de condonación del 100% de multas y recargos, al que se suma la prescripción de los adeudos anteriores al 2019 en dicha materia.
Estas medidas tienen el objetivo de dar orden a Morelia en este importante factor del paisaje urbano, pues se dará la oportunidad de que los anuncios en sitios permitidos se regularicen, mientras que también se procederá contra aquellos que ocupan espacios no adecuados.
El Presidente Municipal enfatizó que el Ayuntamiento de Morelia ya se encuentra listo para las acciones de ordenamiento.
“Les quiero decir: ya tenemos un presupuesto destinado para en diciembre empezarlos a retirar. Esto va en serio. Actualícense, vengan, regularicemos y pongamos en orden nuestra ciudad”, concluyó Martínez Alcázar.