El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró el Centro SPOT, un espacio único en su tipo en todo el estado en donde las y los jóvenes de 13 a 24 años, podrán desarrollar sus talentos a través de los talleres educativos, deportivos y lúdicos que ofrecerá este lugar.
En su intervención, Alfonso Martínez comentó que el Centro SPOT fue posible gracias al impulso de la Presidenta del DIF de Morelia, Paola Delgadillo Hernández y el vínculo con empresarios del municipio, quienes ayudarán a las y los jóvenes a integrarse a la vida productiva.
Asimismo, anunció la intención de crear otros 3 Centros Spot, uno en Villas del Pedregal, otro en La Aldea y un último al Sur de la ciudad, los cuales se integrarán al del Colegio de Morelia, en aras de contar con sitios que alejen a los jóvenes de la delincuencia, a partir de una propuesta pro activa que priorice la preparación de ellos a través de las actividades gratuitas que otorga.
La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, agradeció la colaboración de las instituciones y señaló que se ha pensado en los sueños al igual que en las necesidades de los jóvenes, “hemos imaginado un lugar donde puedan descubrir sus pasiones, desarrollar habilidades y ser vistos, escuchados y valorados. ¡Spot Morelia, es ese lugar!”.
En un recorrido por las instalaciones, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer a detalle los talleres y actividades que se ofrecen, guiados por el personal de Spot, como son: gastronomía, mixología, calistenia, Ninja Warrior, box, artes marciales mixtas, fotografía, danza urbana, arte urbano, muralismo, rap poética urbana, jardinería, creadores digitales, producción musical y batería.
Además, Spot pone a disposición servicios adicionales de gran relevancia como atención psicológica, nutricional, médica, asesoría y acompañamiento en formación en valores por medio de charlas y talleres sobre inteligencia emocional, vida saludable, valores.
En el acto de inauguración también se firmaron 36 compromisos con universidades, asociaciones, cámaras, empresas y profesionistas, demostrando que la inversión en el futuro de los jóvenes es una causa que une a todos.