El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó 220 constancias de Becas CM de Titulación a jóvenes morelianos que buscan un mejor futuro y, que al seguir con sus estudios, abonan a la construcción de la paz en el municipio a partir de sus valores y su profesionalismo.
Durante la ceremonia, Alfonso Martínez subrayó que en su gobierno se abren oportunidades a quienes más lo necesitan, prueba de ello son los 600 beneficiarios que pudieron continuar su preparación académica gracias a las becas de estudio otorgadas en su anterior administración; agregó que a esta cantidad, se suman otros 600 becarios que en este Gobierno tuvieron la oportunidad de estudiar para cumplir sus sueños.
“Para que Morelia Brille, tienen que brillar cada uno de sus ciudadanos. Estamos haciendo esto de manera genuina para construir la paz de Morelia, para que muchos jóvenes y muchas personas, puedan tener una nueva oportunidad”, enfatizó.
Alfonso Martínez detalló que el impulso a la juventud moreliana, a través del Colegio de Morelia, inició con la construcción de la Policía Municipal, donde el alto índice de delitos era provocado por jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar ni trabajar, por lo que en su administración, el fenómeno de la violencia se atajó de manera proactiva, apoyando a la juventud con espacios en preparatorias y universidades.
En voz de las 30 dependencias educativas participantes, el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera Jiménez, reconoció el trabajo del presidente municipal Alfonso Martínez, resaltó el interés de colaborar en comunión con universidades y el Gobierno de Morelia, en aras de resolver las demandas y problemas de las sociedades, principalmente de los jóvenes.
Como beneficiaria de las Becas de Titulación, Gloria Villa Rodríguez, destacó la cualidad de esta administración por abrir programas que motivan a los jóvenes para continuar con sus estudios y que los comprometen a dar lo mejor de sus valores, haciendo que Morelia Brille.
Por último, Iván Barrales Alcántara, director del Colegio de Morelia, enfatizó que la mejor inversión de cualquier gobierno, independientemente de niveles de gobierno y colores, es la educación. Ejemplo del trabajo es el impulso del Colegio de Morelia como un semillero de talentos con cursos, talleres, becas y alianzas para que los morelianos cursen su preparatoria abierta.