La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta a quienes integran los grupos vulnerables, a que acudan a vacunarse contra la influenza estacional, a su centro de salud más cercano, antes del 31 de marzo, fecha en la que concluye la campaña a nivel nacional.
Niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos, son los grupos de riesgo y los más susceptibles a enfermarse, de ahí la importancia de acudir a su unidad médica más cercana y vacunarse, con el biológico que es seguro, voluntario y gratuito y evitar así cuadros graves de la influenza.
Esta vacuna debe aplicarse cada año, previo a la temporada invernal, para que en periodo de frío la población esté protegida de las complicaciones de la influenza, como la neumonía, cuyos síntomas son fiebre arriba de los 38º Celsius, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos, como escurrimiento nasal, dolor muscular y de articulaciones, dolor de pecho y de estómago, incluso diarrea.
En caso de contagio, la persona debe permanecer en casa, no automedicarse y acudir al médico, para que le prescriban tratamiento antiviral específico.
La SSM recuerda, que cuenta con suficiente abasto de vacunas en los centros de salud de Michoacán, donde se inmuniza de forma gratuita con solo presentar la Cartilla Nacional de Salud o bien, en caso de los adultos, la credencial de elector con fotografía.