La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo de atención a la población ante las temperaturas de 0 a 5° C que se presentan en la entidad.
El Sistema Meteorológico Nacional prevé bajas temperaturas y lluvias para este martes en la zona del Oriente, Meseta Purépecha, Bajío y Centro de Michoacán, por lo que Protección Civil estatal se mantiene en alerta a fin de atender a la población que requiera algún servicio.
A través de la coordinación entre las delegaciones regionales y los consejos municipales de Protección Civil se realizan recorridos para atender cualquier incidente durante esta temporada y salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos.
La dependencia reitera a la población el uso del Sistema Integral de Información de Riesgos (SIIR) https://siir.michoacan.gob.mx, herramienta para conocer información sobre la región, así como la ubicación de los refugios temporales en caso de ser necesario.
Se invita a la población a mantenerse informada en fuentes confiables sobre los pronósticos y cambios de temperatura y poner principal atención en los sectores más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, con las siguientes recomendaciones:
-Mantenerlos hidratados con bebidas calientes.
-Al vestirlos, proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
-Procurar mantenerlos en lugares cerrados y evitar que salgan a lugares fríos.
-Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.