En sesión extraordinaria de pleno del Supremo de Justicia del Estado (STJE) con motivo del retiro voluntario del magistrado Alejandro González Gómez, el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora emitió un mensaje a nombre de las y los magistrados. Expresó que este acontecimiento genera sentimientos encontrados; por un lado, la nostalgia por la ausencia que desde ahora deja en la institución y, por otro, la felicidad al saber que ahora emprenderá nuevos proyectos en su vida personal.
Reconoció sus aportaciones académicas al derecho penal, además de las que contribuyeron a forjar un Poder Judicial más moderno y con nuevos paradigmas; más adelante, Magaña de la Mora habló del impulso que dio en los inicios de la implementación de la justicia penal oral, durante el periodo de la Presidencia de quien ahora deja de emitir sentencias en la justicia de segunda instancia.
Durante su intervención, González Gómez expresó su agradecimiento a los tres Poderes del Estado por dar seguimiento puntual a la solicitud que presentó para concretar su retiro voluntario, así como la confianza de las magistradas y magistrados del STJE y de quienes conforman el Consejo, durante el tiempo que le correspondió coordinar los esfuerzos de la institución.
Más adelante reconoció el profesionalismo y dedicación con el que personal de la Sala ha desempeñado las funciones durante su titularidad y les invitó a mantener este nivel de eficiencia en favor de los justiciables.
Finalmente, dijo sentirse satisfecho ya que en su paso por la judicatura michoacana, presenció el surgimiento del sistema penal acusatorio y con él, la dicha de presidir audiencias públicas y transparentes.