Anuncios

Alcaldes perredistas anuncian recortes administrativos y controversias constitucionales

Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo

Presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática expresaron que el Presupuesto Federal previsto para 2020 no toma en cuenta la inflación y por ello se verán obligados a realizar recortes administrativos, también a buscar interponer controversias constitucionales al considerar que no hay un reparto proporcional de recursos para los estados y municipios de todo el país.

En algunos casos señalaron que se tendrán que cerrar oficinas o dejar de brindar servicios que no son obligatorios para los municipios, pero que se hacían para coadyuvar con la Federación, que es la que está obligada a ello.

Señalaron casos como salud y educación, donde explicaron que los Ayuntamientos construyen infraestructura para su dignificación.

Asimismo señalaron que se prevén despidos en algunas dependencias y que contemplan disminuciones de sus propios sueldos.

Expresaron también que los seis estados que son gobernados por funcionarios emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional recibirán tres cuartas partes del recurso federal.

También señalaron que buscarán reunirse con representantes de otros partidos políticos para hacer extensiva la demanda.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: