La alberca Olímpica que se construye en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estará al servicio de toda la comunidad nicolaita, afirmó el coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Jaime Moreno Camacho, quien comentó que contará con las dimensiones oficiales para realizar competencias nacionales e internacionales.
El funcionario precisó que este proyecto impulsado en la administración de la rectora Yarabí Ávila González, forma parte de la infraestructura deportiva necesaria para la institución.
Sostuvo que, debido a la magnitud de la obra se realizará por etapas, la primera tendrá una inversión de aproximadamente 32 millones de pesos, y hasta el momento se lleva un avance del 30 por ciento.
“Comprende el vaso de la alberca como tal y obras de cimentación para el resto del proyecto, cuando una obra de este tipo se encuentra en esta etapa a veces no es muy visible el avance, porque estamos en etapa de excavación, cimentación, rellenos y demás, pero es un avance importante”.
Moreno Camacho afirmó que la alberca Olímpica contará con todos los requerimientos y las normativas ambientales que estén vigentes.
Agregó que la alberca estará techada y tendrá las dimensiones oficiales tales como una longitud de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y ocho carriles, por lo que se podrán llevar a cabo competencias nacionales e internacionales.
Además, el proyecto prevé la construcción de una alberca para rehabilitación, una gradería en uno de sus costados con una capacidad de poco más de 750 personas, así como vestidores, sanitarios y un salón de usos múltiples.
“Aunque esta alberca se está construyendo en Ciudad Universitaria no es exclusiva de aquí, es para toda la comunidad nicolaita, es en beneficio de más de 55 mil estudiantes que tenemos en la institución, también del cuerpo académico y administrativo que en algún momento podrá hacer uso”, comentó.