Anuncios

Aguacateros se declaran listos para su debut en la LNBP

Luis Enrique Peguero / Morelia

Los Aguacateros de Michoacán se declararon listos para su debut en la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que será este jueves visitando a los Astros de Jalisco, aunque el coach Nicolás Casalánguida advirtió que el cuadro purépecha todavía está en construcción.

“Ya viene el periodo competitivo, jugamos este jueves contra Astros, que es un equipo que se formó muy bien. A mi equipo lo encuentro bien, ha evolucionado, como todo equipo nuevo está en construcción, hay muchos jugadores que no habían jugado juntos, así que estamos evolucionando, creo que tenemos un margen de mejora importante”.

En referencia a su partido de la Jornada 1 de la LNBP, el coach argentino reconoció que será un partido complicado y elogió algunas cualidades de su rival.

“Siempre es importante en la alta competencia comenzar ganando, necesitamos una intensidad alta contra Astros y contra todos los equipos de la liga. Todos los partidos son difíciles, todos los equipos se preparan, todos tienen ambiciones, pero nosotros queremos ser un equipo sólido, ellos (Astros) tienen sus virtudes, es un equipo que se ha armado bien, pero también nosotros tenemos nuestro trabajo y un gran plantel”.

Finalmente, Casalánguida, quien debutará oficialmente como coach de Aguacateros, compartió que el equipo tiene una mentalidad ganadora y reiteró que el primer objetivo es meterse a la postemporada.

“Nosotros somos optimistas y siempre pensamos en victorias, después las circunstancias de los partidos te ponen en la situación que te mereces, pero nos preparamos para el mejor o el peor escenario, porque sabemos que también va a haber momentos de complejidad. Son 36 partidos de fase regular y para nosotros el más importante va a ser el próximo y ojalá que podamos conseguir muchas victorias para clasificar a playoffs, que es uno de los objetivos que nos trazamos”, concluyó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: