Anuncios

Aguacateros hicieron valer la localía y le pegaron a Capitanes

Luis Enrique Peguero / Morelia

Los Aguacateros de Michoacán hicieron valer la localía en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana y la noche de este jueves le pegaron 108-105 a los Capitanes de la Ciudad de México, en choque de la Jornada 7 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que tuvo que definirse en tiempo extra.

El duelo comenzó parejo, pero la quinteta purépecha se llevó el primer cuarto 23-20 y en el segundo afinó la puntería y gracias a varias canastas de tres puntos tomó una distancia mayor y se fueron al descanso con el 50-40 en el marcador.

Pero los capitalinos no bajaron los brazos y en el tercer parcial controlaron a la ofensiva rival, tuvieron más efectividad y recortaron distancias 71-66, lo que puso emoción al episodio final, que tuvo drama hasta el último segundo, pues Capitanes había logrado la remontada, pero Aguacateros alcanzó a empatar 90-90 en el último suspiro, lo que obligó al tiempo extra.

El tiempo suplementario también tuvo su dosis de emoción, pero la escuadra michoacana logró imponer sus condiciones y firmó su quinto triunfo de la campaña.

El elemento más productivo de la quinteta purépecha fue Donald Sims con 31 puntos, tres rebotes y siete asistencias. Mientras que por los capitalinos Rigoberto Mendoza aportó 38 unidades, siete rebotes y tres asistencias.

Con esta victoria los Aguacateros llegan a 12 puntos y se colocan en el quinto lugar de la Zona Oeste de la LNBP. Por su parte los Capitanes también suman 12 unidades y son sextos del mismo sector. El segundo choque de la serie será este sábado a las 19:00 horas nuevamente en la capital michoacana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: