El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), realiza todos los procedimientos internos en total apego a sus reglamentos y estatutos, por lo que rechaza cualquier intento de intromisión externa a su agenda política.
Así lo dejó en claro Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del PAN, quien advirtió que la agenda interna de este partido no acepta ningún tipo de presión externa, ni tampoco “litiga” sus procedimientos de forma mediática.
“En Acción Nacional respetamos la vida interna de otros institutos políticos, por lo que rechazamos de forma tajante cualquier intento de intromisión externa, o chantaje, de actores políticos ajenos a nuestro Partido”, precisó.
Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, secretario general aseguró que la normatividad del PAN es clara y obliga a que todos los procedimientos, en caso de existir, se desarrollen y resuelvan de forma interna.
“La agenda política de Acción Nacional en Michoacán la lleva el Comité Directivo Estatal, por lo que este partido no se prestará a la creación de narrativas mediáticas que, a través de amenazas o chantajes de actores políticos externos, buscan debilitar a este partido”, mencionó Estrada Cárdenas.
Estrada Cárdenas reiteró que los estatutos y reglamentos internos de Acción Nacional hacen de éste un Partido comprometido con la vida democrática de los municipios, de Michoacán y del país.