Advierten por daños a la salud ante volumen alto de ingesta de alcohol; crece en diciembre

Orlando Daniel Hernández

Infartos y psicosis, son sólo algunos de los efectos nocivos del consumo recurrente de alcohol y en esta época del año , resulta más importante ser consciente de ello.

Y es que, su ingesta suele incrementar con la llegada de la temporada decembrinas, aseguró el encargado de Salud Mental de la Secretaría de salud de Michoacán, Carlos Bravo Pantoja.

El hígado , a cirrosis hepática, cáncer de esófago, sangrados, muchos temas de insuficiencia renal, hepática, coronaria, infartos y a nivel cognitivo va disminuyendo la capacidad de atención y concentración, además aumenta el riesgo de ansiedad y depresión, en algunos casos situaciones de psicosis por ejemplo la celotipia alcohólica, en donde los consumidores comienzan a celar anormalmente.

Ante esta situación, dijo que es importante hacer conciencia e implementar acciones sobre todo con la gente joven que, es la que más aumenta su consumo año con año.

De acuerdo con Bravo Pantoja, en los últimos datos que se registran, las autoridades refieren que el consumo de alcohol inicia entre los 12 y 13 años de edad.

La edad ideal de consumo es 21 y no 18, desconozco por qué la ley en México está de esa manera, pero a nivel neurodesarrollo un cerebro se termina de formar hasta los 21 años de edad y es un estimado, pero 21 hablando de la sociedad en general, entre más tarde un cerebro en recibir estímulos adictivos es mejor, indicó.

El trabaco suele ser la droga de inicio y el alcohol la segunda, de ahí la importancia de prevenir y no normalizar el consumo de bebidas embriagantes, detalló.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales