La mejor inversión es que le vaya bien a Morelia, donde la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha destinado una inversión histórica superior a los 5 mil millones de pesos que, sumados a nuevos proyectos, este año ascenderá a 6 mil 827 millones de pesos en obras de infraestructura, informó el tesorero de Michoacán, Luis Navarro García.
Durante el encuentro con integrantes de la iniciativa privada, expuso que, como nunca antes en la historia moderna de Michoacán, en Morelia se llevan a cabo obras de infraestructura con recursos propios, sin endeudamiento y favoreciendo a las empresas locales, lo cual, desde hace tres años, le está dando otro rostro a la capital, con el consecuente impacto social. Por cierto, “el 90 por ciento de las obras son ejecutadas por constructores de la entidad, a quienes pagamos con toda puntualidad, lo cual dinamiza la economía, las fuentes laborales y el desarrollo local”, agregó.
Tras anunciar que habrá más obras de infraestructura para Morelia durante los próximos tres años, Navarro García exhortó a defender, adoptar y promover las acciones que se desarrollan en uno de los municipios más atractivos y hermosos de México. “Hay que adoptar las obras y sentirnos orgullosos”, dijo.
El secretario de Finanzas y Administración resaltó el hecho de que las obras multianuales y todos los proyectos de infraestructura que se desarrollan y se planean para Morelia, no afectarán los recursos públicos ni representarán deuda, porque se trata de emprender acciones por el bienestar y el progreso integral y sostenido de la capital michoacana.
Refirió que antes, “las administraciones estatales hacían, si bien le iba a Michoacán, una o dos obras que denominaban significativas, generalmente con recursos que solicitaban a la Federación o que generaban mayor deuda, las cuales, a veces, quedaban inconclusas o definitivamente no funcionaban.
Ahora, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no endeudamos a Michoacán, hacemos más con recursos estatales y construimos, con el respaldo de la sociedad, realidades que impulsan el progreso estatal, señaló Navarro García.
Finalmente, el tesorero mencionó que así como se realizan obras de infraestructura para Morelia, diariamente se construye el desarrollo en toda la geografía del estado de Michoacán, porque “hemos venido a trabajar con responsabilidad y a mejorar los niveles de bienestar de la sociedad”.