Anuncios

Adeuda más de 11 millones de pesos Partido del Trabajo a centros infantiles

Gina Ávalos / Morelia

Las estancias infantiles a cargo del Partido del Trabajo (PT), acumulan un adeudo de más de 11 millones asignados a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Michoacán

A través de una denuncia realizada a Portal Hidalgo se declaró que estas estancias infantiles tienen adeudos desde el 2018 y se estima que son 36 mil pesos por cada trabajador. Si se considera que hay 11 cendis, con 30 trabajadores afectados cada uno, se saca la suma promedio que incluye a directivos, asistentes de intendencia, cocina y maestros.

El informante que pidió reservar el anonimato por temor a represalias, señaló que tienen desde el 2018 que el pago ha sido suspendido, sin recibir motivos de porqué se ha caído en esta situación.

Adeuda más de 11 millones de pesos Partido del Trabajo a centros infantiles

Dieron a conocer que estas instituciones que pertenecen al Partido del Trabajo, esperan saber una razón por parte del hoy senador de la República, Reginaldo Sandoval Flores, quien maneja desde siempre el presupuesto asignado y siendo entonces líder del PT en el estado, detuvo los salarios de los trabajadores sin causa justificada, ni razón expuesta.

Cuando los trabajadores solicitan explicaciones, aseveró el informante, les piden paciencia al explicarles que el PT fue responsable del recurso en el 2018, “nos dicen que no nos preocupemos pero ya se va acabar el año. Dijeron que habían hecho un acuerdo con Silvano Aureoles Conejo en cuestión de préstamo, pero no vemos claro”.

Asimismo, en cuanto a la Secretaría de Educación Pública explicó que sólo se debía el mes de septiembre del año en curso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: