Con el objetivo de brindar certeza jurídica, corregir errores y alinearse con lo estipulado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), puso en marcha el Programa Único de Actualización del Padrón de Concesionarios y del Título de Concesión del Servicio Público de Transporte.
El programa, representa un ejercicio de transparencia para abatir un rezago en la materia de 20 años, lo que permitirá que, a través de la corrección de errores y la atención particular de cada caso, se avance de forma significativa en la regulación del servicio y por ende, numerosas familias michoacanas gocen de certeza jurídica sobre su patrimonio.
La convocatoria entró en funcionamiento desde este jueves 2 de febrero y se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre del año en curso.
Los interesados en realizar dicho trámite deberán acudir a las instalaciones de la Cocotra y presentar los requisitos pertinentes, de acuerdo a las particularidades de su caso.
Algunos de ellos son: solicitud, cesión de derechos de concesión del servicio de transporte público ante notario, título original de concesión, copia de pago de revalidación, factura original, acta de nacimiento original del solicitante y su beneficiario, certificado de buena salud expedido por institución de salud oficial, proyecto de prestación de servicio, copia de licencia tipo E, certificado de no concesión, copia de la CURP, comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector, carta de no antecedentes penales, carta de residencia y buena conducta emitida por el ayuntamiento de su procedencia y revista mecánica.
La Cocotra atenderá de manera particular cada uno de los casos, lo que garantizará un proceso transparente con los potenciales beneficiarios y se consolidará un avance notorio en la regulación del transporte público.