La Secretaría de Educación del Estado (SEE) activó la plataforma para actualizar la información de las escuelas y, de la mano con el magisterio, atender la necesidad del servicio docente, a fin de que lleguen las maestras y maestros a los planteles donde sean requeridos.
La plataforma digital para la verificación de la información se estará llenando por etapas, con el apoyo de los supervisores, y posteriormente se cruzará información, para verificar los datos de alrededor de 11 mil escuelas públicas de nivel básico.
Esta es una de las acciones que forma parte de la estrategia para atender la necesidad de docentes, situación que en gran medida se debe a cambios irregulares de centros de trabajo, que no fueron autorizados por la SEE.
En ese sentido, la autoridad educativa hace un llamado a todos los actores involucrados a sumarse al reordenamiento, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes. Asimismo, se recuerda participar en la convocatoria correspondiente, en caso de buscar un cambio a otro espacio laboral.
Como lo han instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, todos los procesos deben hacerse conforme a la norma, recordando que el fin último del reordenamiento es mejorar las condiciones de la educación, como herramienta esencial para la transformación de Michoacán.