En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) distribuyeron 2 mil condones en el Centro Histórico de Morelia, como parte de las acciones a favor de las juventudes y de la campaña Con Condón Sí Jalo.
Personal de salud orientó a jóvenes sobre los métodos de planificación familiar, prevención de embarazos no planeados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual como sífilis, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hepatitis, por mencionar algunas, así como información de salud mental.
El método anticonceptivo tiene una efectividad del 95 por ciento, lo que permite contener, en este grupo poblacional, la transmisión sexual o embarazos no planificados entre las y los adolescentes.
Durante la distribución de los anticonceptivos, el personal de salud dotó de trípticos e información impresa a las juventudes michoacanas sobre los servicios que ofrece la Secretaría de Salud de Michoacán a este sector poblacional, sobre todo, la de Servicios Amigables, así como los programas de atención a la salud mental y prevención y rehabilitación de adicciones.
La población de 10 a 29 años puede acudir a los 364 centros de salud de que cuentan con métodos de planificación familiar gratuitos, así como consultas de psicología.