El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aceptó el histórico ofrecimiento que hizo la Rectoría del 4 por ciento de aumento al salario y uno por ciento a prestaciones no ligadas al salario, por lo que se cierra el proceso de revisión del contrato colectivo.
El secretario general Javier Cervantes Rodríguez, dio a conocer que las y los agremiados al Sindicato de Profesores podrán tramitar su vale de libro a partir de este momento, y a partir del 15 de octubre se pague el retroactivo. Las fechas quedaron calendarizadas dentro de las propuestas realizadas al Comité Ejecutivo.
“Se ha hecho un enorme esfuerzo para mejorar de manera gradual las prestaciones de los profesores de la Universidad Michoacana. Agradecemos toda la disposición de seguir trabajando en conjunto, y cuenten con toda la disposición de la doctora Yarabí Ávila González de hacer un solo equipo”, expresó.
A su vez, el abogado General, Raúl Carrera Castillo, confirmó que, una vez aprobadas las propuestas de incremento por parte de las bases, queda conjurado el emplazamiento de huelga de parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.
“Lo que sigue es ratificar los acuerdos a que llegamos las partes ante el Juzgado Segundo Laboral de la causa, que se prevé que sea en los próximos días”, explicó el abogado General de la Máxima Casa de Estudios.