Somos la voz de quienes no tienen espacio para ser escuchados, de los grupos más vulnerables, por ellos, desde el Congreso encontraremos las soluciones a sus necesidades, afirmó Teresita Herrera Maldonado, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.
Al pronunciarse a nombre de la bancada albiazul, Herrera Maldonado reiteró el firme compromiso de representar y defender los intereses de las y los michoacanos.
“Somos la voz de las infancias, las personas con discapacidad, los adultos mayores, migrantes e indígenas, quienes sienten que sus preocupaciones son ignoradas, que sus necesidades no son atendidas, estamos aquí para todos estos sectores, para que ninguna voz quede en el olvido, y que con gran sensibilidad este Congreso, sea un espacio de soluciones”.
Durante sesión ordinaria del Congreso de Michoacán, Herrera Maldonado recalcó que las y los legisladores del PAN actuarán como una oposición firme y decidida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
La agenda legislativa del PAN, añadió está enfocada en la atención de temas prioritarios como la defensa de la vida, la protección de la familia, abonar a la cultura de la paz, erradicar la pobreza, el desempleo y mejorar los servicios de salud, ante lo que hizo un llamado a los integrantes de la 76 Legislatura a asumir su papel de contrapeso ante los otros poderes, con apertura al debate, diálogo y acuerdos, siempre buscando el bien común.
Convocó también a los presentes a trabajar con perspectiva de género, al ser una Legislatura conformada por 20 mujeres y 20 hombres, por lo que resaltó la importancia de seguir avanzando en la defensa de los derechos de las mujeres enfocados en la erradicación de la violencia de género, el feminicidio y la discriminación.