Orlando Daniel Hernández
Los abusos o cobros indebidos en las escuelas pueden denunciarse desde cualquier parte, siempre y cuando haya internet, luego que la Secretaría de la Contraloría cuenta con un buzón en línea para ello a través de la página www.secoem.michoacan.gob.mx, aseguró, Cuautli Ovando Carrillo, director de Ciudanización y Contraloría Social de la depedencia.
Dijo que lo que se hace es que se llena un breve formulario que son básicamente datos generales, sobre la ocurrido y si hay algún tipo de evidencia, en la página se acepta desde fotografías, audios, videos y escaneo de documentación que pueda tener la persona que hace la denuncia,, agregó.
Lo importante es que se denuncie de manera amplia, lo más explicativo el suceso que se haya dado en las escuelas y si es un cobro indebido por parte de los funcionarios públicos, entonces nosotros tenemos la capacidad de investigar lo que ocurrió, señaló.
La página es amigable, se solicitan datos personales del denunciante, una relatoría de lo ocurrido, que se pide sea ampliamente detallada y en caso de contar, adjuntar evidencia como fotografías, por ejemplo.
Una vez enviada la denuncia, se canaliza a través de los órganos internos de la contraloría para indagar si hubo o no cobros indebidos.