Para ayudar a la población a superar la adicción al alcohol y el tabaco, la Dirección de Salud Mental, abrirá dos grupos de tratamiento breve cognitivo a usuarios de sustancias nocivas legales, en el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de Morelia.
Profesionales de la salud mental y adicciones brindarán acompañamiento a los participantes para sobrellevar los efectos de la abstinencia, a través de sesiones grupales, actividades recreativas y medicamentos, en caso de ser necesario. Es importante que los participantes sean mayores de edad y no consuman sustancias ilegales.
Las actividades del grupo para usuarios de alcohol se llevarán a cabo los miércoles, desde el 13 de septiembre hasta el 22 de noviembre, a partir de las 11:00 horas. Por otro lado, el taller para dejar de fumar se realizará los jueves, desde el 14 de septiembre hasta el 23 de noviembre.
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en las instalaciones del Cecosama de Morelia, ubicado en la calle Miguel Arreola Hidalgo sin número, en la colonia Poblado Ocolusen, de 8:00 a 19:30 horas.