Orlando Daniel Hernández
Por fin, luego de más de 2 años quedó formalmente inaugurado el puente vehicular de Siervo de la Nación.
La obra salvará el paso del ferrocarril, según el proyecto y se había convertido en una demanda añeja, por décadas por parte de vecinos de esta zona de Morelia, y que cruza avenida Periodismo.
Beneficiará a unas 300 mil personas.
Por el lugar por lo menos diariamente transita y para el ferrocarril hasta siete veces afectado a cientos de personas, pero que ahora salvarán el paso tanto unidades privadas como las del transporte público.
Por el momento, se dejan atrás claros obscuros ante acusaciones por el retraso en los trabajos de edificación de esta obra apoyada por Kansas City.
Con 6. 5 millones dólares, es decir unos 127 millones de pesos, se apoyó el proyecto a través del fideicomiso que avalo la empresa ferroviaria.
En su mensaje, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar presumió los trabajos que es uno de los más relevantes para la ciudad.
Sin embargo, admitió que en Morelia son tres los puntos en conflicto por el paso del ferrocarril en el lado sur del Libramiento, Siervo de la Nación y el Pípila.
Sin embargo, acusó que sobre la obra no se registró un proceso de entrega recepción a su administración de ahí parte de los retrasos.
Se tuvo que parar, dejando afectaciones.
No obstante, señaló que hoy se tiene un puente integral al servicio de esta zona de la ciudad, adelantando que se tendrá un puente peatonal con elevador hasta con seis millones de pesos de inversión.
En su momento el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que esta obra esta lista y al servicio de los morelianos, después de 14 años del depósito de recursos de la empresa hay que mejorar para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos.
Hay que legislar en materia de movilidad, transporte y derechos del peatón pidió a los legisladores.