Orlando Daniel Hernández
Ante el fallido plan B, no hay factores que incidan sobre el desarrollo y preparación de lo que será el proceso electoral del 2024, el cual inicia de manera oficial en septiembre próximo, afirmó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.
El proceso sigue, en Michoacán se reduce un distrito electoral que es Puruándiro en lo federal y ahí estamos trabajando para determinar sus efectos, pero todo sigue conforme a lo esperado. Esta junta cerrará.
En entrevista, dijo que tras el programa intenso de fotocredencialización, se estima que si bien habrá algunos movimientos al momento el Listado Nominal de Electores para la entidad se estima en 3 millones 600 mil ciudadanos, además de que se analiza el renglón presupuestal luego de que se estima el aumento de 500 casillas para la jornada comicial.
Estamos trabajando a todo vapor en torno a las actualizaciones de la mica electoral.
Insistió además en el protocolo de seguridad de cara a los comicios, nosotros no planteamos mapas de riesgo y la información deberá partir por las autoridades a partir de agosto en la mesa de coordinación.