Las autoridades de salud reiteraron la invitación para mujeres de 40 a 69 años a realizarse su mastografía, con el propósito de detectar en etapas tempranas el cáncer de mama y poder otorgarles tratamiento oportuno.
Para ello pone a disposición sus unidades fijas ubicadas en los hospitales Dr. Miguel Silva y de la Mujer, en Morelia; así como los de Zamora, Zitácuaro y Uruapan. También está la Unidad de Especialidades Médicas para la detección temprana de cáncer de mama (Uneme Dedicam) y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), donde las usuarias pueden acudir a realizarse su estudio totalmente gratuito.
En lo que va del año, la institución ha realizado 23 mil 042 mastografías a través de sus unidades móviles y fijas, donde se han logrado detectar 282 nuevos casos de cáncer de mama, los cuales fueron canalizados a sus unidades de referencia para su diagnóstico y atención.
Se recomienda a las mujeres que a partir de los 20 años se realicen su autoexploración y las de 25 a 39 la exploración clínica, como manera de prevención y detección; además de implementar hábitos de vida saludables, evitar consumo de alcohol, tabaco y mantener un peso adecuado.