Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
En riesgo de volcar estuvo un remolque que transportaba 12 cilindros de gas de gran tamaño, esto tras desengancharse de un tractocamión, hecho que se registró sobre una de las laterales del Periférico Paseo de la República, al poniente de Morelia, trascendió en la cobertura de la noticia.
La situación sucedió durante la tarde de este jueves, a la altura de la colonia 14 de Febrero, frente al asentamiento La Quemada y en las cercanías del Distribuidor Vial Salida a Quiroga.
De acuerdo con las autoridades policiales y de rescate, un vehículo de la marca Sitrak, con rótulos de la empresa Traninn Logistic, salía de una estación de gas natural GNU, pero al avanzar pocos metros el remolque se desenganchó y estuvo a punto de volcarse, incidente que unos trabajadores alcanzaron a evitar.
La situación fue reportada al número de emergencias 911, entonces intervinieron los elementos de Bomberos Morelia y Policía Morelia, quienes cerraron una parte del libramiento para proteger a los automovilistas en caso de desprenderse los cilindros y caer a la carpeta asfáltica.
Posteriormente, una grúa arribó a la escena y sus operadores aseguraron el remolque en tanto que se efectuaron las maniobras respectivas para volver acoplarlo al tractocamión. Las acciones duraron casi dos horas y al concluirlas fue habilitado otra vez el paso de los automotores.