Anuncios

A honrar la memoria de Morelos, convoca Octavio Ocampo al participar en Cabalgata del Generalísimo

En el marco del XXV aniversario de la tradicional Cabalgata Ruta de la Independencia de Morelos, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova invitó a vivir la travesía con armonía y respeto, recordando la ruta del Siervo de la Nación.

Al participar en la tradicional Cabalgata Morelos que se realiza del 20 al 25 de octubre, misma que recorrerá 10 municipios, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, hizo un llamado a honrar la memoria del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón en esta edición número 25.

El trayecto que recorrió el Siervo de la Nación bajo la instrucción de Don Miguel Hidalgo, por los municipios de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo, con la finalidad de llegar al puerto de Acapulco y fortalecer la lucha armada.

Hoy en medio de las dificultades que vive nuestro país, Octavio Ocampo hizo un llamado a recuperar los valores del Generalísimo Morelos, para salir adelante como nación y garantizar el progreso de nuestra nación.

Esta Cabalgata resaltó, se ha convertido en una tradición importante para Michoacán y en especial para esta región, sostuvo el diputado local por el Distrito de Huetamo, al referir que es un escaparate en la que niñas, niños y adultos celebran al Siervo de la Nación, lo recuerdan y mantienen vigentes los ideales del Generalísimo, además de que alientan a los hombres que participan en cada edición a caballo.

Asimismo refirió que, esta Cabalgata también contribuye a fortalecer la cultura y tradiciones de la región de Tierra Caliente, por lo que hizo un amplio reconocimiento a todas y todos los participantes.

“Sigamos promoviendo nuestros valores cívicos, buscando la igualdad y respeto entre todos, por ello es que es una celebración en familia, en donde asisten con atuendos tradicionales de la región y fomentamos los ideales de nuestro héroe de la Independencia”.

El legislador manifestó todo su respaldo a estas acciones y a siempre colaborar en la organización de la Cabalgata Morelos, en la que además de participar las autoridades, se tiene gran aporte de la población de los municipios, que son parte de esta ruta y que suman esfuerzos para continuar con esta tradición, en la que se prioriza mantener vigentes los ideales del Siervo de la Nación, especialmente la libertad, justicia e igualdad y la unión entre las demarcaciones que conforman esta ruta.

Cabe destacar que, durante el recorrido de la Cabalgata Morelos, el diputado local también participa en las actividades cívicas y culturales, en los que se recuerda y recuerda el legado del Generalísimo Morelos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: