Rueda de Molino

La Señora Presidente sin rumbo y con la brújula averiada; Trump se consolida como la “esperanza de México”

Jorge Hidalgo Lugo

Sin rumbo y con la brújula averiada, el gobierno de la Señora Presidente de México marcha en perjuicio de millones de mal gobernados y pese a la inestabilidad social que esto va alentando, todo parece indicar que no habrá cambio en la desacertada conducción, sobre todo ahora que las mentiras y embustes oficialistas del pasado compiten con las del presente, como si de un torneo de falacias se tratara.

Empecinada en formarse una estela de patrioterismo trasnochado, la “Doctora” como le dicen sus feligreses, insiste en retar al desaforado Donald Trump a pesar de saber que no tiene elementos con qué salir airosa, toda vez que allende las fronteras se acumulan pruebas y evidencias de las complicidades entre figuras prominentes del narco partido con el crimen organizado y esto la hace aún más vulnerable de lo que parece.

En el arranque del año, la “Científica” como también gustan llamarle sus fanáticos, mantiene intacta la actitud proteccionista a favor de impúdicos, miserables, patibularios y corruptos consumados, que dejaron en manos de organizaciones criminales sus respectivas entidades como es el caso de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Apoyo y nuevas encomiendas entregadas desde la oficialidad a los ex gobernadores Alejandro Murat, Rutilio Escandón y Cuitláhuac García, con lo que fueron cobijados de inmediato y con ello la malhadada intención de aminorar los reclamos que se hacen no sólo por haber abusado del poder conferido para incrementar sustancialmente patrimonios mal habidos, sino la inocultable asociación delictiva que permitió se entronizara el narco poder.

Algo que todos cuestionan por evidente, menos por quien hoy se asume como mamá gallina cobijando a sus polluelos.

Y en la serie de desaciertos en todos los ámbitos, quien se ufana en demeritar los señalamientos que se hacen respecto a que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el que manda tras bambalinas y con el control remoto que manipula desde La Chingada, en Palenque, se obstina en no variar ni un ápice la actitud que como jefe de Estado debe tener ante los embates de los narco aliados.

Así de los “abrazos no balazos”, hemos visto transitar la estrategia a “no combatir violencia con violencia” y más recientemente recetarnos ese galimatías de difícil comprensión: “Honestidad, no mano dura” lo que se requiere para combatir la inseguridad. Esto sobre todo cuando en apenas 98 días que lleva la continuidad de este gobierno fallido, suman ya 7 mil 593 ejecutados en este narco país.

Cifra que tampoco parece interesarle mayormente cuando en sus alardes de heroína cuatrotera arenga a sus solovinos y aplaudidores a conveniencia, diciendo que “mexicano dónde esté, deber ser respetado”, sin aclarar que esto al menos no aplica en territorio nacional como lo certifican hasta hoy 210 mil víctimas del crimen organizado desde que Morena se encaramó en el poder gracias a sus nexos con quienes hoy son intocables para la oficialidad.

Así las cosas rumbo al cuarto mes de funciones de este fallido gobierno federal, busca ocultar la realidad y aminorar el peso de sus embustes, con nuevas mentiras que como distractor utilizandesde las marraneras en Palacio Nacional, prueba de esto el anuncio de comenzar a fabricar vehículos eléctricos que tendrán un costo de entre 90 y 150 mil pesos, antes de dar la cara y aceptar que la expectativa inflacionaria no cesará y que marca para el primer trimestre del 2025 un costo de 30 pesos y más por cada litro de gasolina.

Engatusar a los gobernados con mensajes donde se invocan presuntas injerencias y hasta violaciones a la soberanía nacional como respuesta a los amagues del desatado Donald Trump, quien no quita el dedo del renglón de combatir con todo el aparato bélico a su alcance a las organizaciones criminales consideradas como terroristas.

Amague que incomoda a quien, en vez de buscar una estrategia conjunta, se aferra a defender la delincuencia organizada como si se tratara de un tesoro nacional en riesgo de perderse.

Invocaciones a entonar el himno nacional “masiosare” un extraño enemigo, para los mexicanos donde ahora sí caben todos, inclusos los humillados por el aparato de Estado y quienes no comulgan con la destrucción de instituciones y pérdida de equilibrios que marcan estos primeros 90 días de su gestión.

Todo menos ceder al combate que se alista desde el exterior contra quienes tienen a México convertido en un enorme y macabro cementerio.

Lo importante es que hay cada vez menos credibilidad en la retórica oficialista que busca esconder deficiencias con la entrega de limosnas del bienestar a cada vez más sectores, bajo la presunción que así ensancharán las legiones de votos cautivos e implantar de manera definitiva la dictadura perfecta que persiguen.

Esto aun cuando la descomposición interna en la nueva mafia del poder aflora, como quedó demostrado con la guerra de lodo lanzado al ventilador por parte de los promiscuos líderes del Poder Delincuentivo ya no Legislativo, Adán Augusto López y Ricardo Monreal Ávila, quiernes asomaron sus afiladas fauces y exhibieron el nulo control que tiene de ellos la que dicen, aún no vive en Palacio Nacional.

Mientras que crece el morbo de lo que dejarán las comparecencias de los Chapitos Joaquín y Ovidio Guzmán, así como del Mayo Zambada, como parque para el combate que fragua el ultaderechista a cargo de la presidencia estadunidense, nadie ha atajado desde la oficialidad la versión sobre un plan ya concluido por parte del círculo cercano del desbordado magnate, que presuntamente contará para su ejecución con al menos 16 generales mexicanos en retiro, no aliados a Morena y que viven en los Estados Unidos.

El “Plan Colombia” como se conoce en las filtraciones que circulan ya en redes sociales, habla de acciones a ejecutar en un operativo “muy avanzado” que incluiría también a miembros del actual gabinete federal en calidad de “infiltrados” y miembros de la jerarquía castrense en funciones dentro de la Defensa Nacional. Todos dispuestos a combatir la narco política que hoy se ejerce en México.

Ello mientras la que sigue deambulando entre sombras del pasado y pesadillas del presente, debió aceptar en la víspera no estar aún invitada a la toma de posesión de Donald Trump, pero en cambio ella sí mandó representante a la ceremonia donde el gorila, criminal venezolano Nicolás Maduro, asumirá nuevamente la presidencia luego del fraude gigantesco cometido en las elecciones y el baño de sangre que ha dejado entre quienes trataron de defender el atropello del dictador, amigo de Morena y venerado por varios activos de la llamada “cuarta transformación”.

Por toda respuesta a estos desplantes que no alcanzan ni siquiera a despeinar el rubio bisoñé del republicano, sólo han servido para que insista en su discursiva de desacreditación mundial en contra de su vecino del sur al señalar por enésima vez que México está controlado por cárteles criminales.

Ello a la par de señalar a México como un “lugar muy peligroso que está esencialmente dirigido por los cárteles de la droga”.

Todo para rubricar su proyecto invasivo para recuperar el canal de Panamá, Groenlandia y hasta cambiar el nombre del Golfo de México por el “Golfo de América”, luego de lamentar que nuestras autoridades se estuvieron aprovechando de los Estados Unidos en materia de comercio y migración.

En fin, que estamos ante el arranque nada halagüeño del año para quien, pese a todo, insiste en vivir fuera de la realidad y querer obligar a que todos sigan sus sueños de opio como es el último lance donde alardeó que México es “el país más democrático”, como respuesta al informe de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, que nos ubica como un país con indicadores hacia la autocracia.

Claro todo esto sin reparar que extinguieron al Poder Judicial, acabaron con los organismos autónomos y están por desaparecer a los órganos electorales ciudadanizados que tanto trabajo costaron construir y que Morena y sus promiscuos aliados desaparecieron para satisfacer los obsesivos caprichos de un ser desquiciado, revanchista y saqueador, hoy atemorizado eso sí por lo que puede surgir con Trump a la cabeza, quien lo dijera, convertido de facto en la real y auténtica “esperanza de México”…

Vale…

https://www.facebook.com/PotalHidalgoNoticias/videos/971274598232973

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales