Para el próximo regreso a clases se invita a padres de familia a proteger a sus hijos del frío y de las infecciones respiratorias agudas, abrigándolos con la técnica de la cebolla que consiste en colocar varias capas de ropa y alimentarlos sanamente, para prevenir así las complicaciones por neumonía.
Al llevarlos a la escuela, es importante abrigarlos con varias prendas en diferentes capas como chamarras, suéteres, playeras térmicas, guantes, bufandas y gorros para resguardarse del frío.
Una alimentación saludable, también es recomendable para proteger a los niños y niñas, por ello es fundamental prepararles desayunos con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tales como naranja, toronja, fresa, papaya, limón, zanahoria, jitomate y apio, además de mantenerse hidratados, tomando agua natural.
Se recomienda el lavado de manos y la utilización de gel antibacterial antes y después de ir al baño, o de haber estado en contacto con otras personas o utilizar objetos de uso común como pasamanos en el transporte público, manijas de puertas, juegos infantiles, equipos de cómputo y pupitres.
El lavado frecuente de manos previene la transmisión de los virus causantes de las infecciones respiratorias; en caso de que se presenten síntomas como dolor de cabeza y garganta, fiebre, congestión nasal, tos, estornudos o cansancio, es necesario aislar a los niños, no llevarlos a la escuela y acudir al centro de salud más cercano a atender la infección respiratoria y evitar así las complicaciones.