Agencia Esquema/ portalhidalgo.com
Uruapan, Mich.-La mañana de este martes, elementos de la Policía Municipal realizaron una protesta para exigir respeto a sus derechos humanos y alto al acoso laboral por parte del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Nieto Osorio y mandos de la corporación.
Durante el cambio de turno, decenas de uniformados bloquearon el acceso a la base ubicada en el Fraccionamiento Miraflores y demandaron la presencia del alcalde, Carlos Manzo para atender la situación, ya que no han tenido alguna respuesta por parte de Nieto Osorio, quien llegó a Uruapan procedente de La Piedad, donde tuvo señalamientos similares.
Los inconformes se quejaron del constante acoso laboral, insultos, maltratos y denostaciones a su trabajo por parte del secretario, quien incluso les ha ordenado que disparen en contra de automovilistas que no detengan la marcha en los filtros de revisión ubicados en las salidas de la ciudad, esto en contra de los protocolos del uso de la fuerza letal.
La manifestación continúa en la base de la corporación policiaca, sin que hasta el momento se presente el alcalde para dialogar con los inconformes.