Detección oportuna mejora calidad de vida de pacientes con de cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la que células de la mama alteradas se multiplican sin control y forman tumores que, de no tratarse a tiempo, pueden propagarse por todo el cuerpo y causar la muerte, de ahí la importancia de la detección oportuna a través de la mastografía.

Por ello, durante todo el mes de diciembre mantendrná en función los 7 mastografos fijos y las cuatro unidades móviles que recorren comunidades alejadas, para que mujeres de 40 a 69 años acudan a realizarse su estudio gratuito.

Se recuerda a las michoacanas que pueden acudir a realizarse su estudio gratuito a los Hospitales Generales Dr. Miguel Silva, de Zamora, Zitácuaro, Uruapan, de la Mujer, así como a la Unidad de Especialidades Médicas para la detección temprana de cáncer de mama (Uneme Dedicam) y el Instituto Michoacano de Oncología.

En lo que va de este año, 375 mujeres han sido diagnosticadas en etapas tempranas, gracias a las 47 mil 147 mastografías realizadas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de las pacientes, quienes son canalizadas de manera inmediata a su unidad de referencia para recibir tratamiento.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales