La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Fabiola Alanís Sámano, junto con el presidente de la Comisión de Educación Carlos Alejandro Bautista Tafolla, recibieron a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las regiones de Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Maravatío, Tingüindín, Hidalgo, Los Reyes y Morelia de nivel preescolar, primaria y secundaria.
En la reunión celebrada en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, Fabiola Alanís externó su compromiso para escuchar las problemáticas que enfrenta la docencia en el estado, pero también para coadyuvar en la solución de los mismos, impulsando un acercamiento con las autoridades a través de una mesa de diálogo.
Agregó que aun cuando la labor legislativa no les permite solucionar la problemática que tienen las y los maestros en Michoacán, si tienen un compromiso con cada sector de la sociedad para generar los mecanismos que permitan agilizar, mediar o vincular con los funcionarios indicados a fin de resolverlos.
Por su parte, el Legislador Carlos Alejandro Bautista Tafolla precisó tener el compromiso de generar los lazos necesarios entre los docentes y las autoridades educativas para tratar de solucionar toda la problemática que enfrentan por lo que los instó a establecer una temática puntual de cada una de las necesidades en las distintas regiones para invitar a la secretaria de Educación, Gabriela Molina, a una mesa de diálogo.
De igual forma, se comprometió a que en la medida de lo posible, buscarán los mecanismo que permitan dar solución a problemas que por años no han sido atendidos, aludiendo a la buena disposición que las autoridades educativas han mostrado para generar una mejor educación en Michoacán.
Los maestros de las distintas regiones agradecieron la disposición y la voluntad de ambos legisladores para propiciar el acercamiento con la Secretaría de Educación para que por fin puedan ser escuchadas, pero también solucionadas sus demandas.
En la reunión quedó de manifiesto que las problemáticas en su mayoría son por reubicación de pagos, dobles plazas, falta de maestros, falta de infraestructura educativa, plazas congeladas e incluso casos de corrupción al interior de la Secretaría de Educación Pública.
Finalmente, ambos legisladores refrendaron su compromiso para entablar una mesa de diálogo directamente con las autoridades educativas de la entidad, para atender los casos puntuales y ser coadyuvantes en la solución de los mismos.