Con una inversión cercana a un millón 500 mil pesos, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González y el director de Facultad de Odontología, Ricardo Luis Arroyo Aguilera, hicieron entrega de 22 unidades dentales y de 278 mesas Pasteur en beneficio de la comunidad estudiantil.
La rectora destacó la importancia de que el alumnado cuente con estos materiales, tras referir que eso les permite tener una mejor formación, “y que los ciudadanos vengan aquí, tengan confianza en ustedes porque cada día tienen las herramientas que les permiten tener una mejor preparación que se reflejará en un impacto en la salud de quien lo necesita”.
Durante su visita, la autoridad nicolaita compartió que le gusta visitar las facultades, escuelas e institutos porque de esta forma escucha los planteamientos de la comunidad, ahí, reconoció el trabajo que se está realizando en esta dependencia por parte de los funcionarios que la dirigen, quienes dijo, han dado muestra de la honestidad y el buen manejo de los recursos.
“Eso es lo que yo quiero ver en todas las facultades, que el dinero se invierta correctamente y la verdad es que ha sido histórico lo que hemos hecho en muchas dependencias, en toda la Universidad”.
Señaló que en la UMSNH todos los días hay cosas que construir y que hacer, y compartió que hoy también se entregó equipo de cómputo a investigadoras e investigadoras para fortalecer su actividad, “créanme que lo estamos haciendo con el mismo recurso, lo único que hacemos es aplicarlo correctamente porque las y los estudiantes lo merecen”.
La rectora invitó al alumnado a que se sientan con la confianza de acercarse a las y los funcionarios para expresar sus sugerencias, de igual forma, los exhortó a que se sumen a todas las actividades deportivas, culturales y académicas que se realizan especialmente para que las y los jóvenes tengan esa formación integral que se requiere.
“Lo que queremos es ver una Universidad viva, con ruido, donde los estudiantes se sientan agusto y lógicamente un espacio de cultura, de paz, un espacio sin violencia porque también en ese tema estamos trabajando muy fuertemente”.
La rectora manifestó su compromiso para que el siguiente año se realicen más acciones que impacten positivamente en la comunidad de la Facultad de Odontología, “yo lo único que les pido es que trabajemos en armonía para que todas y todos avancemos correctamente”.
Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Ricardo Luis Arroyo, apuntó que se han logrado hacer inversiones importantes en la dependencia, una de ellas es la entrega que hoy se realiza con un total de 278 mesas Pasteur y 22 unidades dentales para las clínicas, y adelantó que se prevé que lleguen 50 unidades más, lo que refirió es muy importante toda vez que el equipamiento es lo que más se necesita en esta noble carrera.
Al tiempo que destacó la relevancia de que las y los alumnos cuenten con este equipo que es indispensable para dar la atención correcta a los pacientes. “Es para ustedes, sobre todo estudiantes de cuarto y quinto año, todo esto se hace gracias al apoyo que siempre hemos recibido de la rectora Yarabí Ávila”.
De igual forma, comentó que ya se está terminando de instalar el internet en la facultad, que era una necesidad que el estudiantado ya venía solicitando desde hace mucho tiempo.