¡Ah, bueno! No fue coche bomba
*Se quedó corta la señora Morera
*AMLO y Sheinbaum ¿a chirona?
Andy S. K. Brown
Aunque después lo desmintió el titular de Seguridad Pública de Sinaloa, Omar García dijo en la mañanera de ayer que la explosión de una camioneta pickup no fue porque haya sido un coche-bomba, sino por un artefacto lanzado por un dron. ¡Ah, bueno!
Que tampoco fue en la capital de la entidad, sino a las afueras de Culiacán. ¡Ah, bueno!
Con esa pueril actitud de minimizar la enorme tragedia que viven los sinaloenses, el favorito de Palacio pronto va a decir que es falso que en la entidad que mal gobierna el controvertido gobernador Rubén Rocha ya haya más de 500 víctimas mortales de la violencia. Que no fueron torturados, ni asesinados, ni tampoco masacrados. Que fueron “abatidos”. ¡Ah, bueno!
También puede salir con la memada de que los cientos de vehículos que han sido robados a sus propietarios en calles, carreteras y autopistas sólo cambiaron de dueño. ¡Ah, bueno!
Que los infantes que el lunes se protegieron de una balacera suscitada afuera de su edificio escolar bajo sus pupitres no tenían pavor, sino que sólo eran víctimas de un ataque de nervios. ¡Ah, bueno!
Y que los culichis deben estar tranquilos. Morena y la presidente formal Claudia Sheinbaum ya le dieron su apoyo al mandatario estatal bajo sospecha. ¡Ah, bueno!
- * *
Para María Elena Morera, activista y presidenta de la ONG Causa en Común, le dijo a su entrevistador Fernando del Collado que “hoy el poder está dividido entre la presidente, los militares y el crimen organizado”.
Se quedó corta. La Espinita coincide en los tres entes mencionados, pero habría que agregar las enormes parcelas de poder que AMLO ha conservado para los suyos y que no necesariamente responden a la señora Sheinbaum.
Anote usted, sólo para empezar, a los coordinadores de las manadas morenistas en el Congreso de la Unión, Adán López y Ricardo Monreal, quienes ya demostraron su propio poderío en la ratificación de la impresentable Rosario Piedra al frente de la CNDH.
También a tres cuartas partes del gabinete presidencial que aún se sienten muy seguros en sus cargos porque ahí los puso el nuevo Innombrable.
Y por si fuera poco a los gobernadores que obtuvieron sus respectivas candidaturas y cargos por el dedo del semidios de Macuspana.
Doña Claudia, además, no tiene partido político que la respalda. Morena es de Andy López y él pondrá y quitará candidaturas. No ella.
Así que, sí, se quedó corta la señora Morera.
- * *
Hay quienes desearían que Gerardo Fernández Noroña tuviese boca de profeta.
Otros consideran que, si su malévola predicción llegara a ser realidad, sería un tremendo error de los opositores de Morena.
¿Qué dijo el presidente de la mesa directiva del Senado que ha causado tanto revuelo?
Pues que le queda claro que los opositores a los guindas “no se andarían con chiquitas. Si regresaran al poder nos harían pedazos. Mínimo nos meterían a la cárcel, al compañero presidente, a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Yo por descontado lo doy”.
¿Por qué dice Noroña que los máximos exponentes de la 4T serían encarcelados?
¿Qué delitos sabe él que ellos cometieron?
Ojalá lo explique.
@AndySKBrown1