Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
La reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no generará afectaciones laborales para los trabajadores de la institución, ni tampoco violentará su derecho a la libre manifestación, afirmó la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, Fabiola Alanís Sámano.
En entrevista, la también exfuncionaria federal descartó que la reforma universitaria vaya a afectar a alterar el esquema de jubilaciones y pensiones de la máxima casa de estudios del estado, como acusaron quienes se oponían a la modificación que sufrió el artículo 143 constitucional.
“En esta 76 Legislatura jamás votaríamos algo que atentara contra los derechos de los trabajadores, al contrario, somos promotores de mejores condiciones laborales y salariales”, enfatizó.
La diputada emanada de Morena insistió en que con esta reforma lo único que se busca es garantizar la autonomía de la Universidad Michoacana, democratizar sus determinaciones internas y potenciar la suficiencia presupuestal de la institución.
Alanís Sámano subrayó que esta reforma responde a una demanda histórica de la comunidad nicolaita; sin embargo, dijo, existirá apertura para atender las inquietudes de quienes, “desinformados”, se oponen a su aplicación.