Por incumplimiento de la obligación alimentaria, en Uruapan un juez dictó sentencia condenatoria a Cuauhtémoc C. quien deberá pasar 1 año, 1 mes y 15 días en prisión; deberá pagar la reparación del daño por más de 160 mil pesos; y, durante el tiempo de la condena de prisión se le suspenden sus derechos civiles y políticos.
En La Piedad, por la violación agravada de una persona de identidad reservada, una jueza dictó fallo condenatorio a Juan C. imponiendo 8 años y 4 meses de prisión, el pago de reparación del daño de manera integral en favor de la víctima directa, misma que será cuantificada en etapa de ejecución de sanciones. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, en Puruándiro.
De igual forma, juezas y jueces del Poder Judicial de Michoacán han cumplimentado diversas vinculaciones a proceso, como el caso de Jarry V. por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de Javier G. Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco J. Múgica de Morelia. Se determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cierre de investigación de 3 meses.
Po otro lado, en Apatzingán se vinculó a proceso a Iván O. por el posible delito de robo en agravio del H. Ayuntamiento de Aguililla. Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2022 en la mencionada localidad. Como medida cautelar, se decretó prisión preventiva justificada y un cierre de investigación de 3 meses dentro de la causa penal 102/2023.
Finalmente, en un caso ocurrido en la localidad de El Guayabo, municipio de Tzitzio, un juez de control vinculó a proceso a Heriberto A. por su probable intervención en el delito de feminicidio, en agravio de una persona menor de edad. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación de 3 meses.
El Poder Judicial de Michoacán difunde la presente información por considerar que se trata de asuntos de interés público.