El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pidió a aquellos que han criticado sus recientes actividades al interior del Estado, que no se pongan nerviosos; “el 27 para el 27”, esto luego de la visita que realizó al municipio de Santa Clara del Cobre.
Entrevistado al respecto, dijo estar ocupado en promover a Morelia al interior del estado y en otros países. Comentó que la capital es la puerta de entrada al turismo hacia la entidad, por ello hay que ser solidarios y promover la grandeza de Michoacán.
Por otra parte, Alfonso Martínez señaló que en el tema de las comunidades, se debe acompañarlos y resolver sus problemas, no alimentar la discordia ni generar conflictos en donde no hay, debido la situación que se presentó en San Nicolás Obispo con la fallida elección de un autogobierno y que motivó la intervención del Ayuntamiento de Morelia en un problema social que fue provocado por otra instancia.
Por último, el Presidente, Alfonso Martínez, mencionó que en lo que se refiere al presupuesto federal, se advierten recortes importantes en cultura y salud “como si estuviéramos en Dinamarca”; agregó que los ajustas a educación son una contradicción de un gobierno que se presume progresista.